CAPACITACIÓN CORPORATIVA

En CADERH somos representantes autorizados del Service Quality Institute (SQI) el líder mundial en servicio al cliente. Ayudamos a las empresas y organizaciones a retener sus clientes, mejorar su participación en el mercado y desarrollar entre sus colaboradores la cultura de ofrecerles a sus clientes un servicio de calidad superior.
El SQI Fundado por John Tschohl, hace 45 años (y con 20 años de presencia en América Latina) Service Quality Institute se dedica a apoyar a las organizaciones a disparar la satisfacción y lealtad de sus clientes.
Programas Estratégicos
Programas Estratégicos
Service Quality Institute ha entrenado más de 1 millón de personas en el mundo entero con tecnología de vanguardia. Contamos con 20 programas estratégicos disponibles en español, no existe ninguna otra empresa en el mundo que tenga esta gama de productos.
Poseemos mejor conocimiento que cualquier organización en el mundo para motivar a sus colaboradores a ofrecer un servicio de calidad en todas sus actividades.
Similar a la campaña de ideas, pero enfocada en reducción de costos. Es un evento de 30 días de duración para toda la empresa, completamente estructurada y fácil de implementar, que pondrá a todos sus empleados a generar con entusiasmo ideas para ahorrar dinero, reducir costos y eliminar el desperdicio. El propósito es que cada colaborador aporte una idea que ahorre a la empresa al menos un dólar al día. La campaña es ligera, rápida y divertida. Se basa en humor, premios no-monetarios (que vienen incluidos para TODOS los empleados que aporten ideas) y competencia positiva entre compañeros y departamentos. La ejecución de la campaña es sencilla y no estorbará sus operaciones. La Guía del Coordinador le enseñará paso a paso y día por día todo lo que necesita saber para ejecutar con éxito la campaña. La etapa de captura de ideas dura 4 semanas; luego un Comité de Implementación, organizado con ayuda de la Guía del Coordinador, se encarga de escoger, priorizar y poner en marcha las ideas. Multiplique los 250 días laborales del año por su número de empleados para obtener los ahorros estimados del primer año. Por ejemplo, para una empresa con 1000 empleados los ahorros se estiman en US$ 250,000 el primer año. Service Quality Institute proporciona todos los materiales, soporte telefónico y software para medir resultados – y garantiza que sus ahorros superarán su inversión, o le reembolsaremos la diferencia. Materiales: Todos los materiales están incluidos, sin límite. La campaña viene completamente estructurada con todo lo que necesita para la implementación, desde una ultra detallada Guía del Coordinador - que enseña paso a paso y día a día cómo ejecutar la campaña, hasta las Guías del Líder, FlipCharts en PowerPoint, posters, banners, plantillas, premios no monetarios para TODOS los colaboradores que aporten ideas (personalizados con el logo de su empresa para 100 empleados en adelante), maquetas, tarjetas de captura de ideas, newsletters y todos los elementos que harán de su campaña un evento absolutamente memorable. Incluye soporte telefónico y por email ilimitado. Campaña Buena Idea® Campaña de ideas que pone a todo el mundo a pensar en cómo mejorar la calidad y la experiencia del cliente. La etapa de recolección de ideas se concentra en 30 días intensivos, bajo un cronograma completamente estructurado que inicia con una semana de expectativa, donde empiezan a suceder cosas y a aparecer elementos inesperados que pondrán a toda la empresa a sudar de la curiosidad. Está dirigida a la organización completa. Es un evento especial sumamente emocionante que incentivará a todos en su empresa a ver su trabajo con ojos nuevos para encontrar maneras de mejorar la experiencia del cliente, descubrir oportunidades y encontrar métodos para eliminar problemas recurrentes. Se basa en humor, competencia amistosa y recompensa no-monetaria. Lograremos tasas de participación del 85% al 95% de su fuerza laboral. Service Quality Institute proporciona el sistema completo de ejecución paso a paso, incluyendo todos los materiales de comunicación, premios, soporte y software para capturar y medir los resultados, así como la estructura para organizar el Comité de Implementación que será responsable de seleccionar y asignar prioridades a las ideas que se van a implementar. Materiales Buena Idea: todos los materiales están incluidos, sin límite. La campaña viene completamente estructurada con todo lo que necesita para la implementación, desde ultra detallada Guía del Coordinador - que enseña paso a paso y día a día cómo ejecutar la campaña, hasta las Guías del Líder, FlipCharts en PowerPoint, posters, banners, plantillas, premios no monetarios para TODOS los colaboradores que aporten ideas, maquetas, tarjetas de captura de ideas, newsletters y todos los elementos que harán de su campaña un evento absolutamente memorable. Incluye soporte telefónico y por email ilimitado. Más que un seminario-taller, LET es una metodología gerencial que se modela durante 2 días consecutivos (16 horas de trabajo intensivo), al que deben asistir todos los líderes y mandos medios, desde la alta dirección hasta gerencias de área, jefes de departamento y supervisores. Todo aquel que tenga personal a su cargo debe participar en LET. El propósito es enseñarles a dirigir el día-a-día centrados en el cliente. Los participantes aprenderán a funcionar como "coaches" de alto desempeño, en lugar de jefes, desarrollando destrezas de: En la segunda parte de LET aprenderán un enfoque estructurado para detectar / resolver brechas de servicio, analizar políticas y procedimientos, documentar Puntos Predecibles de Servicio, cómo actuar ante situaciones impredecibles, cómo buscar sistemáticamente oportunidades para mejorar la experiencia de los clientes, y cómo desarrollar nuevos estándares de calidad en el servicio interno y externo que prestan las unidades a su cargo. Un nuevo programa gerencial de SQI, enseñará a todos sus líderes y mandos medios cómo mejorar la interacción y comunicación con los colaboradores a su cargo, para desarrollarlos hacia un alto desempeño, así como destrezas para dar retroalimentación, brindar apoyo a colaboradores talentosos y cómo enfrentar el no-desempeño con colaboradores problemáticos. El programa le ayudará a: El Arte del Servicio Extraordinario, Sentimientos, es nuestro programa insignia, se ha usado para entrenar a más de 2.5 millones de personas alrededor del mundo. Desarrolla autoestima, autoconfianza, comunicación positiva, trabajo en equipo, y enseña las destrezas fundamentales del servicio de calidad. Es el sistema de profesionalización en servicio de mayor venta en el mundo. Lo utilizamos para inculcar una nueva mentalidad de servicio en TODOS los colaboradores de su Organización no sólo en los que tienen contacto con clientes. Se implementa en tres sesiones de cuatro horas cada una, más una sesión de seguimiento 30 días más tarde. Cada sesión deberá impartirse con una semana de diferencia. Es una variación de Sentimientos para Profesionales, y está diseñado y escrito específicamente para el personal que tiene contacto directo con el cliente. Desarrolla autoestima, autoconfianza, comunicación positiva, trabajo en equipo, y enseña las destrezas fundamentales del servicio de calidad. Se implementa en tres sesiones de cuatro horas cada una, más una sesión de seguimiento 30 días más tarde. Cada sesión deberá impartirse con una semana de diferencia. Ayudará a todos sus colaboradores. Todos en la organización deben participar – incluyendo personal nuevo, y con experiencia. Este programa tendrá un impacto profundo en el desempeño del colaborador y la calidad en el cuidado que su organización ofrece. En el programa sus colaboradores aprenderán: Se implementa en tres sesiones de cuatro horas cada una. Cada sesión deberá impartirse con una semana de diferencia. Enseña las habilidades de organización, manejo del tiempo y cómo crear sentido de urgencia. Cómo actuar YA. Es una metodología para reducir dramáticamente el tiempo que toma completar cualquier tarea y acortar tiempos de respuesta a los clientes. Su objetivo es erradicar la costumbre de dejar las cosas para después, desterrando para siempre la palabra “mañana”. El mantra es hacerlo "¡Rápido, Ahora y Bien!". Se implementa en 2 sesiones de 4 horas cada una. Es el marco mental y las habilidades de entrenamiento para mejorar el desempeño en el trabajo beneficiando a todos clientes, empresa y empleados. Recordar y usar los nombres de los clientes es el primer paso para ir más allá y superar sus expectativas. Usar el nombre de una persona tiene más significado que cualquier otra palabra en el mundo. Este programa le dará a sus empleados las herramientas para crecer y tener éxito en el servicio, y también: Se implementa en 2 sesiones de 4 horas cada una. Ofrecer servicio excepcional significa ir más allá de las expectativas del cliente, brindando un servicio superior y extraordinario-dando un esfuerzo extra para la excelencia, sorprendiendo al cliente con su atención, acciones y palabras. Esto está basado en el concepto de todos los empleados trabajando juntos como equipo para ofrecer servicio excepcional. Se implementa en 1 sesión de 6 horas de duración. Es un PLAN ANUAL de entrenamiento estratégico en “los 12 secretos del servicio excepcional”, en la que sus mismos colaboradores se convierten en facilitadores aplicando la metodología de la Videoteca de Servicio al Cliente “Service First” de Service Quality Institute. (SQI). Service First ("El Servicio es Primero"), la Videoteca de Servicio al Cliente, es una poderosa herramienta que hace fácil entrenar a cualquier número de personas - sin límite -, con resultados inmediatos y SIN ningún costo extra a la hora de capacitar más empleados en el futuro. Incluye: En la implementación de Videoteca de Servicio al Cliente “Service First” se utiliza la metodología “Aprendizaje Experiencial” que está orientada a la formación y transformación de las personas, propicia que los participantes y el grupos tengan una experiencia de impacto personal, que les permita identificar áreas de mejora en su desempeño individual y enfatizar las fortalezas que provocan el logro de resultados al trabajar en equipo, todo esto se logra haciendo uso de la Guía del Líder que hará que todo el proceso sea FÁCIL y DIVERTIDO. El pilar fundamental de una cultura de servicio es la habilidad de todos los empleados para tomar decisiones instantáneas a favor del cliente. Es el empleado que recibe la queja quien debe tomar acción. De inmediato. "Facultamiento: una forma de vida" es nuestro NUEVO programa para enseñar facultamiento, responsabilidad, confianza, sentido común y toma de decisiones a cada uno de sus empleados. Se implementa en 2 sesiones de 4 horas cada una. Programa para todos los empleados sobre lealtad y recuperación del servicio: cómo "salvar" al cliente luego de que se ha cometido un error. Enseñará a todos los colaboradores de su Organización cómo llevar al cliente del infierno al cielo en 60 segundos o menos. Se implementa en Una sesión de 6 horas. Es la guía máxima para enseñar a todos sus colaboradores cómo atender quejas, desactivar situaciones explosivas y cómo manejar clientes enojados antes de que los problemas crezcan. En dos sesiones de 4 horas cada una, cada uno de sus colaboradores podrá convertirse en un experto en resolución de problemas y en cómo convertir a alguien enojado en un FAN de su organización. El problema con la capacitación tradicional es que, por excelente que sea, los resultados mueren, como máximo, a los seis meses. Y con ellos su inversión. No hay en el mundo ningún producto, seminario o programa, ni aún los nuestros, que consiga resultados eternos. Si su empresa es seria en el compromiso con construir una verdadera cultura de servicio, lo que necesita es un plan de acción a largo plazo. No hay otro camino. Reforzar y repetir, manteniendo a sus empleados en forma como si fueran atletas de alto desempeño. La solución idónea y más económica es nuestro Plan Estratégico de Cultura de Servicio a 3 años. Este es el Plan Bufé que permite a su organización tener tanto como quiera de nuestra tecnología, tan rápido como lo quiera, SIN límites. Su inversión cubre uso ilimitado de todos los programas de Service Quality Institute cada año. El precio "todo-incluido" se basa solamente en su número de empleados. No hay cargos extra por cantidad de localidades ni por el número de horas de trabajo. Todos los materiales están en 100% español. También están disponibles en inglés y otros idiomas, sin costo extra. Durante la duración del Programa de Cultura de Servicio, usted podrá usar todos nuestros sistemas de entrenamiento, en cualquier orden y sin límites. La estrategia es usar algo nuevo y fresco cada 4 a 6 meses. Mantener a todo el mundo en forma, evitar que se apague la llama. El orden de implementación de los diferentes programas puede ajustarse a las necesidades y prioridades de su organización. Es vital que los empleados deseen ascender en su carrera profesional. Una cosa que limita el crecimiento de los empleados es la ausencia del sueño de superación ya que hoy se sienten seguros y contentos donde están. Esta limitante se presenta por muchas razones, baja autoestima, ser complaciente con otros, falta de ambición y pensar que no se tiene la capacidad de crecer y lograr más. El empleado ideal es aquel que piensa en grande y trabaja diligentemente para convertirse en indispensable para la empresa. Alcanzando sus metas y logrando hacer sus sueños realidad. Los empleados que logran salir adelante a través de mejores resultados y trabajando creativamente son empleados extraordinarios, son más rápidos, más notables y logran ser mejores seres humanos. Se implementa en 2 sesiones de 4 horas cada una.Campaña BAD®: Buck-A-Day (Un Dólar al Día)
Campañas de Ideas
LET - Liderazgo de Equipos Facultados Hacia la Calidad
Coaching Para el Éxito
Sentimientos Para Profesionales
Sentimientos Comercio y Servicio
Sentimientos Para el Cuidado y Atención de da Salud
Rapidez
Recuérdame
Servicio Excepcional
Videoteca Service First
Facultamiento / Empowerment
Leal de Por Vida
Atendiendo al Cliente Molesto en Situaciones Difíciles 8/horas
Cultura de Servició
Muévete
Cultura de Servicio
Cultura de Servicio
El problema con la capacitación tradicional es que, por excelente que sea, los resultados mueren, como máximo, a los seis meses. Y con ellos su inversión. No hay en el mundo ningún producto, seminario o programa, ni aún los nuestros, que consiga resultados eternos. Si su empresa es seria en el compromiso con construir una verdadera cultura de servicio, lo que necesita es un plan de acción a largo plazo. No hay otro camino. Reforzar y repetir, manteniendo a sus empleados en forma como si fueran atletas de alto desempeño.
La solución idónea y más económica es nuestro Plan Estratégico de Cultura de Servicio a 3 años. Este es el Plan Bufé que permite a su organización tener tanto como quiera de nuestra tecnología, tan rápido como lo quiera, SIN límites. Su inversión cubre uso ilimitado de todos los programas de Service Quality Institute cada año. El precio "todo-incluido" se basa solamente en su número de empleados. No hay cargos extra por cantidad de localidades ni por el número de horas de trabajo.
Todos los materiales están en 100% español. También están disponibles en inglés y otros idiomas, sin costo extra. Durante la duración del Programa de Cultura de Servicio, usted podrá usar todos nuestros sistemas de entrenamiento, en cualquier orden y sin límites. La estrategia es usar algo nuevo y fresco cada 4 a 6 meses. Mantener a todo el mundo en forma, evitar que se apague la llama. El orden de implementación de los diferentes programas puede ajustarse a las necesidades y prioridades de su organización.

Videoteca Service First
Videoteca Service First
Es un PLAN ANUAL de entrenamiento estratégico en “los 12 secretos del servicio excepcional”, en la que sus mismos colaboradores se convierten en facilitadores aplicando la metodología de la Videoteca de Servicio al Cliente “Service First” de Service Quality Institute. (SQI).

Service First ("El Servicio es Primero"), la Videoteca de Servicio al Cliente, es una poderosa herramienta que hace fácil entrenar a cualquier número de personas - sin límite -, con resultados inmediatos y SIN ningún costo extra a la hora de capacitar más empleados en el futuro.
Incluye:
- Set con 12 videos en formato DVD con una duración de 15 a 20 minutos cada uno, para desarrollar sesiones estratégicas de hasta 2 horas de duración.
- CD que contiene: Una Guía del Líder, 12 Presentaciones en PowerPoint una para cada video, 12 Guías de Discusión para fomentar la participación en cada sesión, y Una plantilla de diploma de participación para que pueda reconocer el esfuerzo de sus colaboradores
- Un ejemplar del libro “Servicio al Cliente: El Arma Secreta de la Empresa que alcanza la Excelencia” del Gurú mundial en Servicio al Cliente John Tschohl.
- Un ejemplar del libro gerencial “EMPOWERMENT” del Gurú mundial en Servicio al Cliente John Tschohl.
- Presentación magistral del Presidente y Fundador SQI John Tschohl, descargable vía internet.
En la implementación de Videoteca de Servicio al Cliente “Service First” se utiliza la metodología “Aprendizaje Experiencial” que está orientada a la formación y transformación de las personas, propicia que los participantes y el grupos tengan una experiencia de impacto personal, que les permita identificar áreas de mejora en su desempeño individual y enfatizar las fortalezas que provocan el logro de resultados al trabajar en equipo, todo esto se logra haciendo uso de la Guía del Líder que hará que todo el proceso sea FÁCIL y DIVERTIDO.
- No necesita pagar instructores externos ni grandes sacrificios de tiempo.
- Sesiones breves, impactantes y divertidas. Nadie se aburre.
- Los videos son suyos para siempre: úselos una y otra vez sin pagar más.
- Funciona en cualquier tipo de negocio.
- Incluye una gran variedad de casos y situaciones, con los que todos sus empleados se podrán identificar.
- De 3 meses a 1 año de capacitación continua, según decida hacer sesiones semanales o mensuales.
Campañas de Ideas
Campañas de Ideas
* Campaña Buena Idea® Campaña de ideas que pone a todo el mundo a pensar en cómo mejorar la calidad y la experiencia del cliente. La etapa de recolección de ideas se concentra en 30 días intensivos, bajo un cronograma completamente estructurado que inicia con una semana de expectativa, donde empiezan a suceder cosas y a aparecer elementos inesperados que pondrán a toda la empresa a sudar de la curiosidad. Está dirigida a la organización completa.

Es un evento especial sumamente emocionante que incentivará a todos en su empresa a ver su trabajo con ojos nuevos para encontrar maneras de mejorar la experiencia del cliente, descubrir oportunidades y encontrar métodos para eliminar problemas recurrentes. Se basa en humor, competencia amistosa y recompensa no-monetaria. Lograremos tasas de participación del 85% al 95% de su fuerza laboral. Service Quality Institute proporciona el sistema completo de ejecución paso a paso, incluyendo todos los materiales de comunicación, premios, soporte y software para capturar y medir los resultados, así como la estructura para organizar el Comité de Implementación que será responsable de seleccionar y asignar prioridades a las ideas que se van a implementar.
Materiales Buena Idea: todos los materiales están incluidos, sin límite. La campaña viene completamente estructurada con todo lo que necesita para la implementación, desde ultra detallada Guía del Coordinador - que enseña paso a paso y día a día cómo ejecutar la campaña, hasta las Guías del Líder, FlipCharts en PowerPoint, posters, banners, plantillas, premios no monetarios para TODOS los colaboradores que aporten ideas, maquetas, tarjetas de captura de ideas, newsletters y todos los elementos que harán de su campaña un evento absolutamente memorable. Incluye soporte telefónico y por email ilimitado.
* Campaña BAD®: Buck-A-Day (Un Dólar al Día) Similar a la campaña de ideas, pero enfocada en reducción de costos. Es un evento de 30 días de duración para toda la empresa, completamente estructurada y fácil de implementar, que pondrá a todos sus empleados a generar con entusiasmo ideas para ahorrar dinero, reducir costos y eliminar el desperdicio. El propósito es que cada colaborador aporte una idea que ahorre a la empresa al menos un dólar al día. La campaña es ligera, rápida y divertida. Se basa en humor, premios no-monetarios (que vienen incluidos para TODOS los empleados que aporten ideas) y competencia positiva entre compañeros y departamentos. La ejecución de la campaña es sencilla y no estorbará sus operaciones.

La Guía del Coordinador le enseñará paso a paso y día por día todo lo que necesita saber para ejecutar con éxito la campaña. La etapa de captura de ideas dura 4 semanas; luego un Comité de Implementación, organizado con ayuda de la Guía del Coordinador, se encarga de escoger, priorizar y poner en marcha las ideas. Multiplique los 250 días laborales del año por su número de empleados para obtener los ahorros estimados del primer año. Por ejemplo, para una empresa con 1000 empleados los ahorros se estiman en US$ 250,000 el primer año. Service Quality Institute proporciona todos los materiales, soporte telefónico y software para medir resultados – y garantiza que sus ahorros superarán su inversión, o le reembolsaremos la diferencia.
Materiales: Todos los materiales están incluidos, sin límite. La campaña viene completamente estructurada con todo lo que necesita para la implementación, desde una ultra detallada Guía del Coordinador - que enseña paso a paso y día a día cómo ejecutar la campaña, hasta las Guías del Líder, FlipCharts en PowerPoint, posters, banners, plantillas, premios no monetarios para TODOS los colaboradores que aporten ideas (personalizados con el logo de su empresa para 100 empleados en adelante), maquetas, tarjetas de captura de ideas, newsletters y todos los elementos que harán de su campaña un evento absolutamente memorable. Incluye soporte telefónico y por email ilimitado.