CLAUSURA DE CURSOS PROYECTO "CONSTRUYENDO MI FUTURO"

  • CLAUSURA DE CURSOS PROYECTO "CONSTRUYENDO MI FUTURO"

CLAUSURA DE CURSOS PROYECTO “CONSTRUYENDO MI FUTURO”

En una amena ceremonia realizada el día 31 de enero de 2018, representantes  de Visión Mundial y CADERH; realizaron la entrega de los Diplomas de finalización de cursos a 63 jóvenes beneficiarios del Proyecto Construyendo Mi Futuro que ejecutan en conjunto ambas Instituciones.

El proyecto Construyendo Mi Futuro fue creado para beneficiar a la población juvenil vulnerable de Honduras que no estudia ni trabaja, de manera que les facilite oportunidades económicas y sociales, a través de formación técnica vocacional apegadas a la demanda del entorno laboral.

De manera transversal a su formación técnica se imparte la curricula de habilidades para la vida que contiene temas como; Desarrollo Personal que fortalece las habilidades sociales, emocionales, cognitivas y comunicativas de los jóvenes, Orientación Laboral en donde los jóvenes adquieren competencias para asumir actitudes y comportamientos poniendo en práctica sus valores y demostrando una conducta positiva, responsable, con integridad, y que facilite la convivencia humana.  De igual forma se hace uso de las TIC´s  para que los jóvenes aprendan a operar programas como Windows y Office, de acuerdo a los procedimientos técnicos requeridos en el ámbito laboral.

Adicionalmente se da apoyo a los jóvenes que tienen perfil de emprendedor, de manera que puedan recibir formación en emprendimiento y que él o la joven se convierta en dueño/a de su propio negocio, generando ingresos, mediante la oferta de su producto o servicio. Una vez finalizado el proceso de formación, podrán realizar su pasantía laboral.

Desde el inicio del Proyecto en el año 2016, se ha beneficiado a 154 jóvenes, de los cuales un 74% están insertados laboralmente, cinco jóvenes han logrado conformar sus emprendimientos y otro porcentaje ha continuado sus estudios.