Firma de importante Convenio para apoyo de Jóvenes Migrantes Retornados

Firma de importante Convenio para apoyo de Jóvenes Migrantes Retornados

Firma de importante Convenio para apoyo de Jóvenes Migrantes Retornados

Tegucigalpa, Honduras

La vinculación de los objetivos del Centrro Asesor para el Desarrollo de los Recursos Humanos (CADERH) y Fundación Alivio del Sufrimiento (FAS)  a través del Proyecto Casa el Migrante, han dado como resultado la suscripción de un convenio de Cooperación con el objetivo de ampliar la aplicación de buenas prácticas que ayuden a mejorar la formación de los jóvenes de Honduras, y ejecutar acciones estratégicas conjuntas, llevando a cabo para ello, una alianza entre ambas instituciones con el propósito de desarrollar actividades de capacitación virtual para los jóvenes beneficiarios del Proyecto “Casa del Migrante” en diversos temas de formación tecnológica y habilidades para la vida.

Bajo esa premisa, CADERH pone a disposición de la FAS, una oferta de cursos virtuales que brindarán a los jóvenes migrantes retornados y jóvenes desplazados internos, la oportunidad de formarse en la plataforma CADERH E-ACADEMY en carreras cortas que les permitirán acceder al mercado laboral e insertarse socialmente.

De igual forma, un grupo de jóvenes y sus maestros serán beneficiados mediante las Becas del Programa Hondureños para el Mundo que dirige CADERH , cuyo objetivo es formar jóvenes en el área de Programación, Diseño Gráfico y Multimedia.

Ambas partes signatarias del convenio realizarán acciones conjuntas para propiciar el mejoramiento de las competencias y oportunidades de reinserción de los jóvenes beneficiarios del Proyecto La Casa del Migrante.

Cada año, miles de migrantes mayormente centroamericanos, emprenden una larga y peligrosa travesía a través de México con la intención de encontrar un mejor futuro en Estados Unidos. Sin embargo, algunos sufren las inclemencias del clima, otros son víctimas del crimen y pocos llegan a su destino final. Con este antecedente en mente es que se hace necesario y aliviador, la firma de alianzas como estas.