Importante Alianza entre CADERH y The Coca Cola Foundation
Tegucigalpa, 7 de enero 2020
CADERH y The Coca Cola Foundation firmaron una importante alianza con la cual se impulsará el Programa Hondureños para el Mundo, una iniciativa que nace de la necesidad de promover la formación de jóvenes mujeres de escasos recursos económicos y en riesgo social para que tengan una oportunidad de formación, inserción laboral o auto empleo al ser preparados en las carreras de Programación, Diseño Gráfico o Multimedia, incorporando los componentes de Habilidades para la Vida y Emprendimiento. Las cuatro horas de clases diarias son impartidas en las cómodas y modernas instalaciones del Colab by CADERH ubicadas en la Col. Palmira de Tegucigalpa. Las carreras tienen una duración de un año.
Con esta alianza se ha creado un Fondo de Becas, las cuales tienen como destino específico becar a 50 mujeres jóvenes y cubrir el valor económico de las carreras de formación. Dicha beca está sujeta a las siguientes especificaciones:
■ La Beca cubre el 100% del valor de la formación.
■ La Beca será garantizada desde el inicio de la carrera hasta su terminación, siempre y cuando la beneficiaria cumpla con los requisitos académicos y demás compromisos establecidos por CADERH.
■ La Beca asignada es exclusivamente para cubrir el valor de la matrícula y mensualidades y no cubre otros gastos tales como movilización, alimentación y otros.
Las jóvenes que deseen aplicar a una beca deberán contar con los siguientes requisitos:
◉ Nacionalidad Hondureña.
◉ Graduada de Educación Secundaria.
◉ Promedio Académico igual o mayor a 80%.
◉ Tener más de 18 años al terminar la carrera. No hay límite de edad.
◉ Contar con disponibilidad de tiempo para asistir a clases.
◉ Ser de escasos recursos económicos. (se podrá hacer análisis socio económico)
◉ Completar la solicitud de beca (IE-R-021) y anexar fotocopia de los documentos requeridos.
Para mayor información pueden comunicarse a capacitaciones@caderh.hn o al teléfono 2231-1575.