Carlos León

Carlos León

Hoy compartimos la historia de éxito de Carlos León, un joven de Lepaera, Lempira que desde los 14 años vive en Santa Rosa de Copán con su hermana quien es su gran apoyo económico y moral.

Gracias a su empeño, la Agencia de Desarrollo Estratégico Local de Santa Rosa de Copán le otorgó una beca para cursar estudios de computación. Posteriormente adquirió nuevas habilidades a través del curso Técnico en Ventas, en el que siempre destacó por su puntualidad, perseverancia, responsabilidad y dinamismo, cualidades que le abrieron nuevos horizontes.

Cabe mencionar que Carlos León depende de una silla de ruedas para movilizarse, razón por la que fue rechazado en diferentes empresas para realizar su pasantía, sin embargo esa situación nunca se convirtió en una dificultad; la Alcaldía de Santa Rosa de Copán le abrió las puertas para poner en práctica sus conocimientos e hizo la promesa de apoyar a Carlos en un futuro con una oportunidad de empleo, y de otorgar un capital semilla a los demás jóvenes que formaron parte del proyecto para que inicien sus negocios.

Es por ello, que hoy destacamos a Carlos, un ejemplo de fortaleza, perseverancia y deseo de superación que ha cambiado su calidad de vida gracias a la importante labor que realiza CADERH a través de proyectos como PREVENIR y la Cooperación Financiera Alemana (GIZ).